Tamaulipas conquistó el campeonato del Nacional de Básquetbol Categoría Sub 15 varonil tras derrotar en la final a Chihuahua por marcador de 62 puntos a 46, en el Nacional que se disputó en el Estado de Nayarit, lo que es un gran logro para este grupo de jóvenes que mostraron su calidad en la duela de juego.
Adolfo Franco y Marco Calzada, entrenador y auxiliar, llegaron a esta final con un paso arrollador, consiguiendo triunfos contra potencias del baloncesto nacional.
En lo que fue el encuentro de la gran final, los tamaulipecos volvieron a mostrar su gran nivel de juego, con un funcionamiento colectivo que fue mejorando durante el partido.
El primer cuarto terminó a favor de la quinteta tamaulipeca con 16 puntos a 12, mientras que el segundo cuarto también se lo llevaron 20 a 9 puntos, para irse al descanso llevándose la ventaja la quinteta tamaulipeca 36-21.
Para el tercer período, Chihuahua apretó el paso, el cual se lo llevó 16 puntos a 12; pero el último cuarto lo volvieron a ganar los jóvenes tamaulipecos 14 a 9.
Al término del partido se realizó la ceremonia de premiación en la cual Tamaulipas recibió el trofeo y las medallas de Campeón Nacional, el subcampeón fue Chihuahua, el tercer lugar fue de Durango y la cuarta posición fue para Sonora.
En los premios individuales, por parte de Tamaulipas fue considerado Julián Calzada como el jugador revelación; y Axel “El Capi” Ruiz fue nombrado el jugador MVP del torneo.
Como mejor entrenador fue nombrado Joel Ortiz, de Durango; y el Campeón Canastero fue Carlos Millán, también de Durango.
En el cuadro ideal fueron elegidos los siguientes cinco jugadores: Axel Ruiz “El Capi”, de Tamaulipas, Óscar González “El Cubanito”, de Tamaulipas, Emiliano Trejo, de Chihuahua, Carlos Millán, de Durango y Lazer Romero, de Sonora.