El Congreso de Tamaulipas instaló una comisión especial plural para dar seguimiento a las denuncias presentadas por la Secretaría de Salud del Estado, relacionadas con presuntos actos de corrupción cometidos durante el sexenio anterior, en los que habrían participado empresas propiedad de los hermanos Carmona Angulo.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Armando Prieto Herrera, reiterando que no habrá impunidad en torno a este caso.
“No vamos a permitir que este tipo de actos queden impunes. Le daremos seguimiento a este tema tan importante a través de esta comisión especial”, afirmó.
La comisión quedó integrada por nueve legisladores de todas las fuerzas políticas.
Como presidente fue designado Eliphaleth Gómez; como secretario, Isidro de Jesús Vargas Fernández; y como vocales, Víctor Manuel García Fuentes, Judith Katalyna Méndez Cepeda, Lucero Deosdady Martínez López, Ana Laura Huerta Valdovinos, Gerardo Peña Flores, Juan Carlos Zertuche y Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
Cabe mencionar que los integrantes de la Diputación Permanente guardaron un minuto de silencio en memoria de dos trabajadores de la COMAPA que fallecieron en el municipio de Padilla a consecuencia de una intoxicación, como muestra de respeto y solidaridad con sus familias.