Pumas dejó escapar el pase a Semifinales de la Concachampios en el último minuto del encuentro ante el Whitecaps, que tras empatar 2-2, para un global de 3-3, eliminó a los felinos por el criterio del gol de visitante.
Los universitarios saltaron a la cancha revolucionados, con varias llegadas comandadas por Jorge Ruvalcaba, Piero Quispe y Leo Suárez, pero les faltó serenidad y contundencia.
El cuadro canadiense se defendió con uñas y dientes, colocó a 9 elementos atrás y aguantó la lluvia de disparos y desbordes.
Intenso duelo entre Ruvalcaba y Tristán Blackmon quien defendió la parcela izquierda con fuerza y velocidad.
El primer gol del partido fue obra de Sebastián Berhalter, quien anotó al 33′, en la segunda llegada del equipo canadiense.
El Whitecaps fue el que menos propuesta ofensiva tuvo, pero su contundencia le permitió ganarle a la defensa de los felinos.
Pumas reaccionó rápidamente y al 37′, Guillermo Martínez colocó el 1-1.
Tras un disparo de Adalberto Carrasquilla, el portero Yohel Takaoka rechazó y le dejó el esférico al “Memote”, quien no perdonó.
En el complemento, para el cuadro de casa fue complicado abrir juego y se enfrascaron en una guerra por la posesión del balón.
El técnico Juárez ingresó a Nacho Pussetto y Rogelio Funes Mori para buscar mayor profundidad.
Pussetto falló al 73′, y alargó el sufrimiento de Pumas.
Por un momento el Whitecaps tuvo un contragolpe y les faltó certeza para concretar.
Al 88′, Pussetto acabó con el sufrimiento de Pumas y su afición, colocó el 2-1 y cuando apuntaban a cerrar el encuentro, vino la última jugada de los canadienses.
Whitecaps encontró el empate 2-2 vía Tristán Blackmon al 90′, y le dio el pase al cuadro de Vancouver por el gol de visitante.
En la siguiente fase, el conjunto de Vancouver se enfrentará al Inter Miami, de Lionel Messi quien dejó fuera a Los Angeles FC.