Osmar Olvera fue claro previo a su reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Dijo que le pediría que el Estado Mexicano suba el salario a su entrenadora Ma Jin, para que siga en el país y ayudándolo a él a mantenerse entre los mejores clavadistas del mundo.
Olvera encabezó a los clavadistas mexicanos que fueron invitados a Palacio Nacional para visitar a la presidenta de México tras su histórica actuación en los Mundiales de Deportes Acuáticos de Singapur, de donde regresaron con una cosecha de siete preseas de las ocho que logró la representación tricolor.
En el caso de Olvera, fue quien mejores resultados logró con su presea de oro en la prueba de trampolín de tres metros y tres preseas más de plata, una en su actuación en el trampolín de un metro y las otras en pruebas de equipo, una sincronizados de tres metros y la otra en el equipo mixto.
“Algo que le pediría, sin duda, es que Ma Jin se quede aquí, porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces, o sea subir su sueldo para que se pueda quedar con nosotros y más apoyo”, dijo Olvera.
Olvera puso fin al dominio de los chinos en el trampolín de tres metros en los Mundiales de Deportes Acuáticos y se erige como la carta más fuerte del deporte mexicano con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 para repetir como medallista olímpico, luego de su actuación del año pasado en París, donde cosechó una plata y un bronce.
Ma Jin lleva más de 20 años colaborando en el desarrollo de los clavadistas mexicanos luego de llegar al país en un intercambio que se hizo con China. Bajo su tutela se han formado clavadistas olímpicos como Paola Espinosa y Tatiana Ortiz. Desde hace algunos años es la principal responsable de la formación de Olvera.
“Estoy preocupado, pero es importante que se quede este ciclo, al menos”, explicó Olvera, quien aseguró que él va a las justas olímpicas de Los Ángeles por la presea dorada.
Olvera aceptó que han recibido apoyo previo a su participación en Singapur por parte de las autoridades federales, sin embargo considera que se puede mejorar.