Desde lo ocurrido el 5 de marzo, Querétaro regresó a manos de Grupo Caliente que tiene el plazo de un año para vender la franquicia. Mientras esto se concreta, José Antonio Núñez pasó de administrar a Dorados de Sinaloa para ocuparse de los Gallos Blancos.
“El dinero es importante, pero no lo es todo. Nadie quiere que el club salga de Querétaro, ni Jorgealberto (Hank), la Liga, los patrocinadores, los aficionados; el lugar donde debe estar Querétaro es en Querétaro”. Sobre la venta del equipo, Núñez aseguró que Jorgealberto Hank desea que Gallos quedé en las mejores manos.
“La directiva que ahorita represento tiene un plazo y me toca garantizar la transición, me toca sentar las bases del presente. Donde han sido bien solidarios, con el respaldo de todas las autoridades, con la fuerza de corregir la historia. Este incidente no representa a Querétaro. Lo que sí estamos buscando es que sean las mejores manos que queden. No estamos regalando nada, de que lleguen ofertas y aceptemos”, señaló.
Con varias ofertas
En las últimas semanas, el nombre del empresario Francisco Javier Orozco ha sonado como posible comprador de Querétaro. Sí, es una de las opciones, pero no la única, así lo afirma José Antonio Núñez. “Hay otras ofertas, pero no es quién pone más, sino quién garantiza más los lineamientos de la Liga MX. Ahorita deben de ser más de tres interesados.
En cuanto a lo de Francisco, yo no soy el que está haciendo la gestión, seguramente tuvieron pláticas, pero no puedes vender un club de palabra, hay que firmar acuerdos de confidencialidad, hay que hacer acuerdos administrativos, entonces no es fácil”.
Desde los hechos violentos del 5 de marzo, Querétaro no ha vuelto a jugar en La Corregidora. José Antonio Núñez trabaja para que pronto el equipo regrese al estadio, aunque tenga que cumplir con la sanción de un año a puerta cerrada.
“Lo que sucedió el 5 de marzo nos obliga a establecer nuevos estándares de organización, de manera conjunta con las autoridades y empresas de seguridad privada presentar a la Liga Mx de manera rápida, oportuna y garantizarle el desarrollo de los partidos para regresar a La Corregidora”, finalizó.