Marruecos ha dado la sorpresa ante Bélgica imponiéndose por (0-2) gracias a un gol de Sabiri en una falta lateral y otro de Aboukhlal tras una gran jugada de Ziyech. Los belgas han dominado la posesión desde el inicio, aunque sin profundidad ni precisión.
Marruecos ha ido creciendo con el paso de los minutos y ha dado un paso al frente en la segunda mitad. Romelu Lukaku, recién recuperado de una lesión, ha ingresado en el campo para revertir la situación a la desesperada. Justo antes del descanso, el árbitro le ha anulado un gol a los norteafricanos por fuera de juego posicional en una falta lateral que ha lanzado Ziyech directa a portería. Batshuayi ha tenido la más clara de Bélgica en un mano a mano que ha detenido Munir.
El meta ha sustituido a Bono en la portería marroquí, que aparecía como titular en las alineaciones y formaba con sus compañeros durante los himnos, pero se ha sentido indispuesto al tomar unos calmantes para la cadera. Marruecos encarrila su clasificación poniéndose al frente del grupo F, a expensas del último encuentro ante Canadá. Por su parte, Bélgica se jugará el todo por el todo con Croacia.
Marruecos arranca con fuerza en la segunda parte
La selección de Marruecos ha despertado en esta segunda parte después de un inicio lento en el primer tiempo. El conjunto africano ha pasado a una presión alta en todo el campo para recuperar el balón y atacar con velocidad. Bélgica quiere la posesión y busca crear peligro en el área de Marruecos a base de centros y disparós desde media distancia.
Bélgica sufre para sacar el balón
La selección de Bélgica nota la presión del Marruecos y tiene problemas para sacar el balón. Marruecos esté mejorando su desempeño de la primera parte y están haciendo un juego con robos y contragolpes rápidos. Boufal ha hecho un disparo desde el lateral del área que ha hecho temblar a Courtois aunque ha acabado fuera del campo.
Marrueco se adelanta con un golazo de Sabiri, que entro en el campo solo cinco minutos antes.
Aboukhlal marca el segundo para Marruecos con una gran jugada previa de Ziyech que se la dejó en el área para que hiciera el gol.