El pasado viernes la muerte del primer actor Héctor Bonilla sacudió al gremio cultural y artístico de México, y si bien a través de un comunicado su familia informó que su partida se dio de manera armoniosa y pacífica, lo cierto es que dejó un profundo vacío en la industria. Ante ello, su legado será homenajeado en Bellas Artes el próximo 28 de noviembre.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Cultura y Gobernación dieron el anuncio invitando a sus seguidores a formar parte del encuentro que organizarán en colaboración con sus familiares.
Además de las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Cultura Federal, Alejandra Frausto, se unió a expresar sus condolencias. “Despedimos con enorme tristeza al gran actor y amigo Héctor Bonilla”, escribió la titular en Twitter.
El pueblo de México, a quien tanto quiso, podrá rendir homenaje al gran Héctor Bonilla en el Palacio Oficial”, escribió en otra publicación.
La directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, también externó su pésame y reconoció la gran aportación que Bonilla dio a la cultura mexicana.
A diferencia de otras figuras, quienes son reconocidas hasta después de su fallecimiento, el trabajo del histrión de 83 años, fue elogiado en diversas ocasiones, por parte de estas dos instituciones el homenaje llegó en 2019, donde en honor a sus 50 años de trayectoria, se enalteció su trabajo actoral en teatro, cine y televisión, siendo galardonado con el reconocimiento Trayectorias notables de las artes en México.