Por vez primera Altamira es sede de la “Náuticopa” misma que se desarrollará en la laguna de Champayán y en la que se esperan participantes de varias partes de la Republica Mexicana.
René Senties, organizador del evento, y el alcalde Armando Martínez Manríquez, anunciaron durante la conferencia mañanera que la competencia de corte internacional contará con la participación de pilotos provenientes de los Estados de Tabasco, Mérida, Estado de México, Veracruz y el Bajío.
Será el próximo sábado 21 y domingo 22 de septiembre cuando se realice dicha justa con la participación de 10 embarcaciones tipo Túnel 1Z.
Explicaron que para el viernes 20 de septiembre se tiene planeado realizar una caravana por distintas avenidas de la ciudad, para que la población pueda apreciar las embarcaciones.
Se confirmó que los dos días de competencia iniciarán a partir de las 12 del día, en un evento familiar y totalmente gratuito.
Este evento promete ser una experiencia emocionante y única para los habitantes de Altamira y visitantes, brindando una oportunidad para disfrutar del deporte náutico en un ambiente festivo y seguro.