Gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Nuevo Laredo se mantiene a la alza en la apertura de tiendas de cadena nacional.

Actualmente se construye la segunda tienda Bodega Aurrera en Anillo Periférico y bulevar Rea en Reservas Territoriales la cual abrirá sus puertas en septiembre y estará dando empleo a 200 personas.

Para noviembre en Calzada de los Héroes se abrirá otra tienda de autoservicio; un Soriana en Monterrey y Anzures y otra al poniente de la ciudad.

“Nuevo Laredo se ha distinguido en los últimos años por ser un alto generador de empleo, de emprendimiento, y ser generador de nuevo negocios, es un punto muy importante en la frontera de México porque se siguen dando todo este conjunto de desarrollo”, remarcó la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas.

Explicó que son cuatro tiendas nuevas de aquí a diciembre y que cada una contrata a 150 o 200 personas brindando a los ciudadanos más opciones laborales.

Durante el primer semestre del 2024 en Nuevo Laredo se abrieron 193 negocios distribuídos geográficamente de la siguiente manera : 100 al poniente, 54 en el centro y el resto al sur y oriente de la ciudad.

En la rama de alimentos la cadena de pizzerías “Pizza Deprizza”, lleva siete tiendas de 15; Club de Pollos abrió tres tiendas pero tiene consideradas nueve; Farmacias del Ahorro, aperturó siete, aún faltan otras siete; Refaccionaria Treviño tiene consideradas cinco tiendas una de ellas ya está en funciones en Guerrero y Lincoln.

La presidenta municipal señaló que el desarrollo es visible hacía al poniente de la ciudad, pero también se estará dando en el sur por el proyecto de Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Los diferentes giros de negocios que se han instalado en la ciudad son de restaurantes, barberías, estéticas y de servicios.