Este fin de semana fue uno de adrenalina para la Ciudad de México, pues se llevó a cabo la 10ª edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, y aunque no contamos con la presencia del piloto mexicano, Checo Pérez, casi 400,000 aficionados, se dieron cita para ver a sus pilotos favoritos en la pista del autódromo hermanos Rodriguez.
Lando Norris de McLaren se llevó el primer lugar del podio, seguido por Charles Leclerc de Ferrari y en tercer lugar Max Verstappen de Red Bull Racing.
Es importante mencionar que fue el ganador, quien salió en la Apple Position, y que supo mantenerse en la cima, y eso significa que el piloto de McLaren se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 357 puntos.
A pesar de su sobresaliente participación en la competencia, la afición mexicana, no dudó en abuchear al campeón.
Norris conservó su velocidad y aprovechó la diferencia con el segundo lugar para realizar una parada en boxes, mientras que Charles Leclerc se quedó con el segundo lugar tras una defensa sobre Verstappen, quien nunca logró rebasar al de Ferrari.
Por otro lado, el piloto español, Fernando Alonso, abandonó la competencia después de la vuelta 36 pues al parecer tuvo un problema con los frenos de su monoplaza.
Mientras que en la vuelta 28 Nico Hülkenberg también se vio obligado a abandonar la carrera por problemas en su auto, ya que se detectó una falla mecánica que lo obligó a hacerlo.
Carlos Sainz fue penalizado con cinco segundos por exceder el límite de velocidad en la zona de Pits, y es que se detectó que el piloto sobrepasó el máximo permitido al ingresar a los boxes.
Otro que fue penalizado, fue el piloto Lewis Hamilton, pero él con 10 segundos debido a un incidente con Verstappen, en la curva cuatro, del lugar tres, cayó al lugar 14, y ahora tendrá que remontar lugares para recuperarse de esta sanción.
Como siempre los fans mexicanos, mostraron su adrenalina y predilección por esta competencia, en la que el gobierno de la ciudad reportó saldo blanco, después de tres días de actividades.