Las potencias europeas chocaron en uno de los mejores partidos disputados en lo que va de la Copa del Mundo, con ambas atacando y buscando dominar.
El marcador lo abrió Aurélien Tchouaméni con un muy potente tiro cruzado de media distancia que no pudo frenar el portero inglés, para marcador 1-0 favor Francia.
El descuento llegó hasta el segundo tiempo al 54’, cuando Harry Kane cobró un penal exitosamente con potencia, para poner el marcador 1-1.
Al minuto 78’ volvieron Les Blues a tomar la delantera con gol de cabezazo de Olivier Giroud para marcador Francia 2-1 Inglaterra.
Pero no quedó todo ahí, el francés Theo Hernández empujó por la espalda al inglés Mason Mount y después de revisar el VAR el árbitro decretó penal al 81’.
Harry Kane se disponía a anotar el gol del empate para Inglaterra desde los once pasos pero voló la pelota con un fuerte golpe.
La falla le costó el partido a Inglaterra, Francia lo ganó 2-1 y ahora jugará semifinales contra Marruecos que viene de eliminar a múltiples equipos europeos, incluidos España y Portugal en eliminatorias.
Francia sueña con conseguir el doblete y así llegar a las tres estrellas de tres veces Campeón del Mundo.