MÉXICO.- El mes de junio fue crucial para la reestructuración de Tigres y América Femenil, tras la llegada de nuevos entrenadores a los clubes.
Los directores técnicos de los equipos que pelearán por el título tienen algunas cosas en común, experiencia internacional, ambos son extranjeros y llegaron en el mismo mes a México con tan sólo una semana de diferencia.
Tras la deuda de Roberto Medina y Craig Harrington de quedarse en el camino en el Clausura 2022 tras ser eliminados por los finalistas del torneo Chivas y Pachuca, la directiva de ambas instituciones tomó medidas drásticas, apostando por entrenadores con experiencia en el extranjero
Carmelina Moscato
La entrenadora canadiense, Carmelina Moscato aterrizó en Monterrey el 11 de junio para dirigir a las Amazonas.
Consciente de lo realizado por sus antecesores, sabía que la vara estaba alta y aún así aceptó el reto.
Con 38 años, la ex futbolista, medalla olímpica de bronce en Londres 2012, ilusionó a la afición desde su llegada, mencionando conocer cosas del plantel como la pelea por ser ganadoras en los Clásico Regiomontanos.
Además, Moscato venía de dirigir al Nordsjaelland conjunto de la primera división de Dinamarca con quienes estuvo durante un año y llegó a conseguir la cuarta posición de la tabla general en la Elitedivisionen Womens.
También estuvo a cargo de la Sub15 y Sub20 de su país lo que le valió un contrato por dos años con el conjunto de San Nicolás.
A las felinas las llevó de menos a más en el torneo, cerrando en la tercera posición de la tabla con 38 puntos, siendo la delantera más letal con 48 goles y ganando el título de goleo con Mia Fishel tras 17 anotaciones.