DENVER, Colorado.- Los Denver Nuggets han hecho historia al proclamarse campeones de la NBA en la temporada 2022-2023, en su primera participación en las Finales por el trofeo Larry O’Brien.

El equipo de Colorado venció al Miami Heat en el quinto partido de las Finales por 94-89, con una actuación estelar de Nikola Jokic, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales.

Los Nuggets suman su primer título de la NBA en su primer viaje a las Finales de la historia de la franquicia al imponerse 4-1 en la seria a Miami.

Además, la victoria pone fin a una temporada de ensueño, en la que el equipo ha contado con otra campaña memorable de Nikola Jokic, quien se ha llevado el premio al Jugador Más Valioso de la NBA en las dos temporadas anteriores.

Junto a Jokic, Aaron Gordon y Jamal Murray fueron claves para darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria en el quinto partido.

El serbio terminó el encuentro con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, lo que le valió ser nombrado el MVP de las Finales.

Los Denver Nuggets habían llegado anteriormente a las Finales de Conferencia del Oeste en varias ocasiones, pero nunca habían conseguido el título.

Ahora, el equipo se ha coronado campeón de la NBA en una temporada para el recuerdo.