Miguel Herrera será el enemigo de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025.

Costa Rica, dirigida por el “Piojo”, se cruzará con el Tricolor del “Vasco” Javier Aguirre, en el torneo que del 14 de junio al 6 de julio se celebrará en 14 estadios ubicados en 11 áreas metropolitanas de Estados Unidos y Canadá.

México es el campeón defensor. De entrada, quedó ubicado en el Grupo A, que complementan Surinam y República Dominicana.

Un aspecto interesante tras el sorteo realizado ayer es que el pelotón del Tricolor se cruza en Cuartos de Final con el D, encabezado por Estados Unidos y en el que también competirá el invitado Arabia Saudita.

Por lo pronto es el juego contra Costa Rica el que más llama la atención no solo por la histórica rivalidad de dichas Selecciones, sino particularmente por la presencia de Herrera.

Curiosamente, hace 10 años el “Piojo” guió a México a la conquista de la Copa Oro, pero unas horas después agredió al comunicador Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia y esa conducta le costó el puesto en el combinado nacional.

Herrera tuvo un brillante inicio como DT del Tri tras rescatar al equipo en el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda, en octubre de 2013, y luego también destacó en el Mundial de Brasil, en el que México se quedó a minutos de clasificar al ansiado quinto partido (Cuartos de Final), pero un gol de Wesley Sneijder y el famoso #NoEraPenal de Arjen Robben aguaron la fiesta.

México arriba al torneo con la moral por los cielos luego de coronarse por primera vez en la Concacaf Nations League.

El equipo de Aguirre defenderá el trono. Hace dos años, el interino Jaime Lozano ganó el torneo, en tiempos turbulentos tras el cese del entonces técnico Diego Cocca.

El “Vasco” era auxiliar en el Tricolor que compitió en el Mundial de 1994, aquel del que el “Piojo” fue excluido por su mala conducta.