Por primera vez, Ciudad Victoria y Llera comparten un liderato, pero indeseable: Son los municipios más afectados por la venta de lotes ilegales.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, en rueda de prensa informó que la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas ya interpuso 26 denuncias ante la FGJ, tras realizar más de 60 recorridos e inspecciones.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para las denuncias de quienes estén enterados o interesados en adquirir este tipo de lotes y no saben si cumplen con la certeza legal para poderlos adquirir”, dijo, porque quienes los compran adquieren un problema a largo plazo, ya que no se sabe si el predio es factible de regularización “y para ello pueden pasar 10, 15 ó 20 años”.

Saldívar Lartigue refirió que la mayor parte de las 26 denuncias interpuestas han sido en los municipios de Victoria y Llera, aunque también el ITAVU tiene asentamientos identificados, a los cuales se les aplicará el procedimiento correspondiente.

Para terminar, negó que haya colusión de la Procuraduría con desarrolladores de vivienda para archivar los expedientes abiertos por este delito.