Desde Guadalajara, Jalisco se filtró la noticia que hoy se hace realidad sobre la salida del exjugador español Fernando Hierro, quien deja de ser el Director Deportivo de Chivas, para enrolarse ahora a una nueva aventura en el futbol árabe.
Así es, la era de Hierro en el Rebaño Sagrado terminó oficialmente tras el Clausura 2024 de la Liga MX, luego de que el club rojiblanco emitiera un comunicado en el que le agradeció su labor en año y medio al frente de la dirección deportiva.
Queremos agradecerle por su labor, ya que sentó las bases de un proyecto deportivo integral que es la ruta a seguir; el equipo ha mantenido regularidad en resultados, ha calificado directo a la Liguilla, disputó la Final del Clausura 2023 y, por la sumatoria total de puntos del último año futbolístico, aseguró su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025”, fue parte del mensaje emitido por el club.
De acuerdo a diversas versiones que circulan en redes sociales, el destino de Hierro ahora será Arabia Saudita, donde formará parte del equipo Al-Nassr, donde milita el portugués Cristiano Ronaldo.
Cabe señalar que la llegada de Fernando al futbol árabe se da luego de ser buscado en varias ocasiones por el club, el cual desde meses atrás mostró interés en llevarlo a sus filas, la oferta económica y la influencia de Cristiano Ronaldo fueron fundamentales para que el español aceptara el cargo de Director Deportivo de dicha institución.
¿Qué logró Hierro en Chivas?
El legado de Fernando Hierro en las Chivas Rayadas del Guadalajara es importante, pues bajo su dirección logró títulos con el Tapatío en la Liga de Expansión hace un año, así como con el equipo Sub 18.
Además, las Chivas disputaron la Final del Clausura 2023 y lograron clasificarse a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
¿Quién para sustituirlo?
Aunque no se han dado a conocer aún a los posibles candidatos para tomar el lugar de Hierro, uno de los nombres que suena es el de Fran Pérez, quien llegó como su brazo derecho y se desempeñaba como Director de Formación Profesional en el chiverio.