La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Greyci Ethel Robles Barajas expresó su confianza en que la jornada electoral del próximo 2 de junio se llevará a cabo de manera segura y civilizada en Ciudad Victoria.

En contraste con otros municipios del estado, señaló que en la capital tamaulipecas no se han identificado “focos rojos” que pudieran impactar en el desarrollo de los comicios.

De manera generalizada, Robles Barajas destacó que entre la ciudadanía se percibe un ambiente de entusiasmo y deseo de acudir a las urnas.
“Creemos que será un proceso electoral muy concurrido; por parte de nuestros afiliados a la cámara existe el compromiso de permitir que los colaboradores salgan a votar ese día, y en general, entre la ciudadanía percibimos un gran interés por participar. Sabemos que hay quienes incluso están ansiosos porque llegue el día de las elecciones”, externo.

En cuanto al número de observadores electorales que Canaco aportará a los comicios, se informó que, debido a problemas con el sistema del INE, en esta ocasión solo se pudieron registrar 15 personas. Sin embargo, aseguró que estos observadores estarán plenamente identificados y distribuidos estratégicamente para monitorear el desarrollo general de la jornada electoral.