BARCELONA, España-Tras haber protagonizado una de las mayores novelas del mercado de pases, el defensa mexicano Julián Araujo finalmente cumplió su sueño de sumarse al Barcelona, el cual lo presentó de manera oficial en sus instalaciones.

Araujo, cuya contratación con los blaugranas se tambaleó por que el club envió la papelería de su fichaje 18 segundos después del cierre de registros en España, posó por primera vez con la camiseta blaugrana aunque originalmente jugará con el Barca B bajo las ordenes de Rafa Márquez en la Tercera División con posibilidades de ser convocado al primer equipo.

El ex jugador del LA Galaxy de la MLS se convirtió oficialmente en el cuatro mexicano en firmar con el Barcelona tras el histórico paso del mismo Rafa Márquez, además de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos que se formaron en la cantera catalana.

En su momento Horacio Casarín estuvo a prueba con el Barca pero no pudo ser firmado sin olvidar otros tricolores con pasos discretos por las categorías juveniles de este club como Santiago Fernández y Efraín Juárez, también la categoría femenil ha tenido presencia mexicana con Maribel Domínguez, Kenti Robles y Pamela Tajonar.