Para este fin de semana de carne asada te vamos a dar tres tips para ablandar la carne, y te lo juro que se van a convertir en tus favoritos; nunca vas a dejar de preparar la carne de esta forma. Prepara el asador, tus pinzas, tu bowl y el carbón porque todo el tiempo te van a pedir que prepares la carne asada en cualquier ocasión.

Ya es jueves y lo que probablemente tenemos más en mente es el plan de fin de semana con la familia o los amigos, y es que sabemos que la carne asada es un bucle de tiempo un tanto extraño porque la cocción es muy rápida y fácil. La preparación que se hace junto con todos los integrantes lo hace algo divertido, pero desordenado y más lento porque no hay prisa alguna, al menos que el hambre sea mucha.

1. Marina con esta receta secreta
Vamos a llevar a la licuadora una cebolla blanca partida en cuartos, cinco ajos pelados y un litro de leche. Esta cantidad te será suficiente hasta para tres kilos de carne. En un Bowl agrega la carne y trata de separar los filetes de carne entre ellos para que todos puedan absorber la mezcla y ve agregando poco a poco nuestro marinador. El secreto de este ablandador y marinador es que repose con la leche; hace toda la diferencia.

2. Ablandador manual
Si has llegado a comprar carne en una carnicería local, es muy común que antes de que te entreguen la carne la ”aplasten” con una especie de engrapadora pequeña, pero está lejos de ser una engrapadora, se trata de un ablandador de carne manual. Te recomendamos ampliamente tener uno en casa, hay de muchos estilos, pero uno básico con cuchillas funcionará.

3. Utiliza calor
La carne puede estar rodeada de varias capas de colágeno, cuando éste se somete a una temperatura de 71.1 ºC o más, el colágeno empieza a ponerse gelatinoso y le da a la carne una textura muy tierna que se derrite en la boca. Pero este método no funciona para todos los cortes, solo se recomienda en cortes con mucho colágeno, como las costillas.