Breaking Bad, considerada una de las mejores series de la historia de la televisión, finalizó en 2013 con un impactante y recordado desenlace. Aún así, la ficción está más viva que nunca gracias al éxito de su spin-off, Better Call Saul, y su espectacular número de visualizaciones en Netflix. La gran historia protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul contará ahora con un remake asiático producido en Corea del Sur.
Según informa el medio hongkonés Hyperbeast, a través de una información publicada por el periódico surcoreano The Hankyoreh, el productor Park Bum-Hoon está desarrollando un remake de Breaking Bad que estará dirigido por el realizador Lee Chang-Yeol. Según el diario, la ficción planea contar con cuatro temporadas y la primera de ellas ya tendría finalizado su guión.
Los responsables del remake surcoreano, la compañía productora JP E&M, están actualmente buscando actores para interpretar a los personajes principales. Por lo que es más que probable que en los próximos meses se conozca a los intérpretes de la versión surcoreana que tomarán el rol de varios rostros conocidos de la ficción como Walter White, Jesse Pinkman, Skyler White, Hank Schrader, Saul Goodman, Gus Fring o Marie Schrader.
Esta no será la primera adaptación internacional de la aclamada serie de AMC. Como muchos fans sabrán, la espectacular y emocionante historia de Walter White, un profesor de química que sufre un complicado cáncer de pulmón y decide comenzar a fabricar y traficar con droga para pagarse el tratamiento, fue adaptada en Colombia en el año 2014 en una serie titulada Metástasis.
La versión sudamericana no fue bien recibida por el público, por lo que habrá que esperar para conocer si la adaptación surcoreana, todavía en prematuro desarrollo, será mejor recibida por los numerosos fans de la ficción.
Debido a la trama indirectamente política de Breaking Bad, que trata el tema del tráfico de drogas y los elevados costes sanitarios en Estados Unidos, quizás resulte complicado para su versión asiática conseguir una historia a la altura de la original, considerada como una de las mejores de la historia de la televisión.
Aún así, este no será el primer éxito televisivo internacional adaptado en versión K-Drama (Drama Coreano) tras el estreno en Netflix este pasado verano de La Casa de Papel: Corea. El remake asiático obtuvo un tibio recibimiento tanto por la crítica como por los fans de la conocida ficción española