El Club Atlético Morelia se proclamó campeón del Clausura 2o22 de la Liga Expansión MX, al vencer en la final de vuelta por marcador de 2-0 a los Cimarrones de Sonora.

El Estadio Morelos vibró con el triunfo de los canarios, el cual se convirtió en una auténtica fiesta purépecha.

Morelia fue fiel a su estilo: propositivos, posesiones largas para generar espacios y aprovechando su buen juego aéreo trataron de hacer el tanto que se les negó en la ida de manera temprana, teniendo en la cabeza de Jesús Ramírez la primera oportunidad, aunque el cabezazo se fue desviado.

Cimarrones apeló al orden y al contragolpe, pocos espacios encontraron los de Sonora que conservaron el 0 en su puerta hasta el descanso.

En la segunda parte los cambios del timonel purépecha Ricardo Valiño rindieron fruto. El ingreso de Javier Ibarra y Ulises Zurita sirvieron para refrescar el ataque y definir un partido que parecía condenado a los tiempos extras.

Jugada por el lado de la izquierda, Sergio Vergara hizo un cambio de ritmo y cedió a la pasada de Zurita que mandó un centro al corazón del área para que Luis Pérez rematara cruzado ante el vuelo de Gabino Espinoza para el primer tanto del partido.

Fue sobre el agregado que el marcador se firmó con un desborde por el sector derecho que Javier Ibarra remató de primera para el segundo tanto y poner cifras definitivas en el marcador.

Con este triunfo, Morelia enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante la próxima semana, por el título del Campeón de Campeones.