Al felicitar a las maestras y maestros del país, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que como docente ha aportado a sus alumnos “algo más que el contenido curricular”.
En un mensaje enviado a través de Facebook por la conmemoración del 15 de mayo, añadió que en la noble profesión de enseñar, los maestros aprenden más de los estudiantes.
Felicidades a todos los maestros y maestras de México. Desde preescolar y hasta posgrado, en la vida académica me he encontrado con profesores que marcaron mi vida y como docente, seguramente algo más que el contenido curricular habré aportado a estudiantes.
Es muy noble esta profesión: se da lo que se sabe pero se aprende más de lo que los estudiantes expresan, plantean y ayudan”.
¡Aplausos, maestros!”, escribió Gutiérrez Müller.
Finalmente, al postear una foto de López Obrador, recordó que al encabezar la ceremonía del Día del Maestro en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Jefe del Ejecutivo condecoró a profesoras y profesores como reconocimiento al ejercicio de su labor docente por décadas.