En el Mundial de México en 1986, Argentina tuvo un partido en contra de Inglaterra en el que tuvo un triunfo de 2 a 1 gracias al combinado inglés y a la gran técnica que utilizó Maradona en las semifinales.
Maradona remató un centro desde la derecha con la mano, imitando un golpe con la cabeza pero que en realidad dio con la mano, engañando de esta manera al árbitro y batiendo al guardameta del partido.
Muchos hicieron polémica de este gol, pero Maradona dijo que este gol y triunfo fueron posibles gracias a un poco de su cabeceo y un poco a la mano de Dios. Desde entonces, el balón con el que hizo esta jugada es conocido por la “Mano de Dios”.
Luego de todos estos años, uno de los árbitros de ese partido decidió donar el balón y este miércoles una casa de subastas de Londres en el Reino Unido puso a la venta la pelota, alcanzando el precio máximo de 2.3 millones de dólares.
Hasta el momento, la casa de subastas no ha dado a conocer quién es el comprador de la pelota ni cuál fue el método de pago que utilizó para poder hacerse de dicha mercancía.