Contrario a las voces que no están de acuerdo con el hecho de que en Victoria se implemente un cobro de 2 mil 400 por concepto de licencia de funcionamiento, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, aseguro que el proyecto de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023 está acorde a la realidad.

Asimismo, apunto que es falso que el Ayuntamiento esté contemplando un aumento al impuesto predial.

“La ley de ingresos es correcta, trae las cuestiones correctas que se deben de cobrar, no hay aumento del predial; se está dando una certeza de como fijar el impuesto de predial, nadie sabía explicar y había unos altos muy grandes, entonces lo que se hizo es buscar la estabilidad y una metodología clara para que cualquier ciudadano pueda saber cómo se calcula el impuesto predial”, indicó.

Al considerar que el proyecto de ley de ingresos es claro y justo, manifestó tener plena confianza de que no habría objeción por parte de los integrantes del congreso del estado para su aprobación.

Finalmente, el integrante del Cabildo señaló que el proyecto de ley de ingresos pretende recaudar mil 108 millones de pesos, lo que representa un incremento de aproximadamente un 7% con respecto a lo que se aprobó el año pasado para el 2022.