Hace un año, una carta similar fue vendida a 375 mil dólares, pero esta semana la carta de Pikachu Illustrator fue vendida por 900 mil dólares, rompiendo el récord por la mejor oferta ganadora del año pasado.
El Pikachu Illustrator, fue vendido el pasado 23 de febrero, era una de las 40 copias que existen en la actualidad según informó la PSA. Solo otra copia ha sido calificada con el mismo estado casi perfecto.
Las ofertas comenzaron el 10 de febrero con el monto de 75 mil dólares, pero los coleccionistas empezaron una guerra de ofertas hasta subir el precio en la semana hasta llegar a casi el millón de dólares.
Esta carta es realmente única en el mundo Pokémon ya que fue dibujada por el creador de Pikachu, Atsuko Nishida, y solo se produjeron unas pocas docenas de copias como premios para concursos promocionales en una revista japonesa.
Las cartas que fueron vendidas en mayores precios son un Mint 9 en 2019 a 195 mil dólares, luego una copia de Near Mint 7 en 375 mil dólares en febrero del 2021 y antes de esto la carta Pokemón más valiosa de la historia era un Charizard holográfico sin sombras de primera edición.