La ONU espera que el flujo aumente, en especial en caso de que permitan abrir los corredores humanitarios que permitan a los civiles salir de las grandes ciudades. Según la organización “Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.
Las cifras de refugiados incluyen el territorio que pertenece a Kiev, con más de 37 millones de habitantes, según la ONU, hasta cuatro millones de personas podrían abandonar el país a causa del conflicto.
Polonia es el país que ha acogido el mayor número de refugiados, en total fueron un millón 27 mil 603 y el domingo llegaron 142 mil 300 personas. Hungría acogió a 180 mil 163 refugiados y Eslovaquia unos 128 mil 169 ucranianos.
Además, Moldavia tiene 82 mil 762 refugiados y en Rumania están 78 mil 977 refugiados. La agencia de la ONU también precisó que 183 mil 688 personas fueron a otros países europeos más alejados de las fronteras de Ucrania.
Y aunque no es de creer, el número de personas ucranianas refugiadas en Rusia es de 96 mil refugiados, en especial en los territorios de Donetsk y Lugansk.