Las muestras japonesas de comida de plástico son muy comunes en las tiendas de comida, en especial en las pastelerías que es en donde requieren que los alimentos estén siempre presentables para que los clientes sepan lo que quieren.

En la pastelería Andrew ‘s Egg Tart de Osaka, tienen varias muestras de plástico y al parecer, tuvieron un incidente ya que sus clientes no supieron distinguirlas de las verdaderas tartas y vendieron algunas.

Los clientes de dicha pastelería dieron a conocer que el sábado pasado, los vendedores les dieron cinco pasteles de plástico ya que, según lo que alegan, no supieron notar la diferencia de los reales.

Afortunadamente, los clientes que los compraron se dieron cuenta a tiempo y cuando fueron a reclamar los del establecimiento les pidieron disculpas y les dieron verdaderos pasteles en cambio de los de plástico.

La comida de plástico, conocida como “shokuhin sampuru” es elaborada con gran esmero en los detalles desde las gotas de humedad en un vaso de cerveza hasta la superficie brillante de un plato de ramen.