Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales y medios de comunicación sobre una supuesta lista de alimentos permitidos en los cines.
La institución aseguró que en ningún momento ha publicado o difundido dicha lista a través de sus canales oficiales.
La Profeco destacó que, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores de bienes y servicios no pueden obligar a los consumidores a comprar productos o servicios dentro de sus establecimientos.
En este sentido, los consumidores tienen la libertad de decidir si adquieren alimentos o bebidas dentro del cine, sin que esto constituya una obligación.
No obstante, al comprar un boleto, los asistentes aceptan los términos y condiciones del cine, los cuales podrían incluir restricciones sobre el ingreso de alimentos.
El Procurador Iván Escalante Ruíz aclaró que si el contrato de adhesión establece esta limitación, los consumidores deben cumplir con los términos acordados al adquirir el boleto.
Además, la Profeco destacó que las revisiones a mochilas y otros objetos personales dentro de los cines son legales, siempre que no se trate de una imposición o violación a la libertad e integridad del consumidor.
Sin embargo, enfatizó que los consumidores no están obligados a permitir revisiones si no están de acuerdo con las condiciones del cine.
La Profeco desmintió cualquier vínculo con la circulación de listas falsas y reafirmó que la decisión sobre la compra de alimentos en los cines depende de los acuerdos establecidos entre consumidores y proveedores.