Guns n’ Roses es una de las bandas más importantes de los últimos 40 años, para muchos, la más grande de la última generación junto a Nirvana. Su legado ha dejado decenas de éxitos en los anales de los clásicos de la música con tan solo 5 discos de estudio y un EP. En total han vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo desde su surgimiento en La parafernalia de Los Ángeles durante la post era del glam Rock a finales de los 80s. La merecedora del Salón de la Fama del Rock and Roll estaba llena de talento en todas su alineaciones, pero sin duda son dos los personajes que le dieron una identidad propia y llena de magia: Slash y Axl Rose.
Sin embargo, parece que ser una leyenda no ha librado a Axl Rose de recibir cientos de críticas y mofas en redes sociales sobre sus actuales presentaciones con la agrupación pues desde hace un par de semanas se le ha comparado con el mítico ratón de Disney, Mickey Mouse.
La voz rasposa con gritos agudos siempre fue considerado como uno de los sellos de casa de Guns n’ Roses pero con el paso de los años ese talento ha sido el motivo por el que cientos de internautas se burlan de Axl actualmente.
En los últimos conciertos la banda angelina se ha vuelto viral no por su show o el amor a la banda, sino por las críticas al deterioro de la voz de Rose y es que varios internautas han recogido una serie de capturas de los conciertos en los que se ve lo dañado de la voz del cantante de 60 años. Desde fragmentos retomados de sus conciertos hasta sesiones de ensayos de Axl Rose han sido comparados por internautas con la voz de Mickey Mouse.
A pesar de que muchos de los creadores de contenido aseguran que los comentarios no se realizan con mala intención, fans de la banda han reaccionado indignados por las críticas hacía Axl Rose.