¡Para darle un buen susto a la dieta! Las ‘gordimuertas’ de chicharrón están de regreso a la Ciudad de México justo a tiempo del inicio de la temporada más nostálgica del año: Día de Muertos.
El platillo es una creación que surgió en tierras chilangas durante los meses de confinamiento por la pandemia de COVID y desde que se presentaron fueron un éxito.
La idea fue combinar las gorditas de chicharrón prensado con la forma del pan de muerto para crear un antojito de maíz tematizado para las fiestas de Día de Muertos, el cual va servido con queso y salsa.
Este es el tercer año en el que se presentan las ‘gordimuertas’ en El Rinconcito Mexicano. El sitio asegura que el plato se hace en el momento y que solamente se servirá por la época del año.
Creadores de las ‘gordimuertas’ y la ‘batigordita’
El Rinconcito Mexicano es un negocio familiar de la alcaldía Azcapotzalco donde saben que la masa no tiene límites, venden antojitos mexicanos como gorditas, pambazos, tacos dorados, quesadillas fritas, flautas, entre otros; sin embargo, su distintivo es la creatividad para que sus productos tomen la forma de diversos momentos del año.
Mary Romero atiende El Rinconcito Mexicano junto a su esposo e hijas, estos peculiares antojitos se pueden preparar con masa normal, o bien, con una masa roja especial sabor Flamin Hot, se hacen rellenas de chicharrón, también se les puede poner queso.
De igual manera su menú ofrece la posibilidad de probar postres como su flan napolitano, elote o su gelatina de mazapán.