YouTube quiere acabar con las malas prácticas de algunos creadores de contenido y hará uso de la Inteligencia Artificial para ello, con esta tecnología generará resúmenes de los videos para así ofrecer un panorama general a sus usuarios antes de dar click.
Por ahora, la empresa Alphabet, matriz de Google, ha iniciado la prueba de resúmenes generados automáticamente por Inteligencia Artificial en YouTube que se muestran en la página previa como en los resultados que se encuentran desde el buscador más visitado del mundo.
Este sistema solo está disponible para algunos usuarios que han sido seleccionados y para los videos en inglés.
Los usuarios reciben una descripción corta del video para que tengan una información más clara de lo que podrán visualizar y, así, evitar obtener clickbait con titulares que podrían sonar atractivos pero, al final, no ofrecen la información prometida.
“Si bien esperamos que estos resúmenes sean útiles y brinden al usuario una descripción general rápida de lo que trata un video, no reemplazan las descripciones de los videos”, expresó la empresa.
Los creadores de contenido tendrán que seguir haciendo sus descripciones de video que ayudarán a clasificar su información.
La Inteligencia Artificial tendrá diversos usos dentro de Google y lo de YouTube es tan solo un primer paso. La compañía pretende impulsar a sus asistentes caseros para ofrecer más funciones de las que actualmente tiene como automatización de hogares o información en tiempo real.