Recientemente usuarios denunciaron en redes sociales un nuevo método para hackear celulares del cual decenas ya han sido víctimas y que se disfraza de una presunta nueva interfaz de la aplicación de mensajería WhatsApp, invitando a hacer uso del modelo “WhatsApp Rosa”.
WhatsApp rosa o “WhatsApp in pink”, es un formato que se transfiere mediante un enlace a usuarios y que, al ser abierto, concede acceso a datos privados y personales del dueño del teléfono móvil.
El mensaje con el que se adjunta promete cambiar el tradicional color verde de la aplicación a un tema rosa, sin embargo dicho formato es inexistente, al igual que el “WhatsApp Gold” u otros derivados con los que se ha intentado realizar hackeos similares.
Por lo anterior, WhatsApp recomendó no hacer caso de dichos mensajes y evitar hacer clics en contenidos desconocidos referentes a cambios del sistema que provengan de sitios ajenos a portales como la AppStore o Play Store.
Esto dijo la app perteneciente a Facebook:
“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”.