La marca alemana Volkswagen llevó al extremo el simbólico nombre de Golf, con una edición limitada a 333 unidades y un hot hatch de más de 300 caballos de fuerza.
El nuevo Golf R 333 refleja un color bastaste llamativo denominado como Lime Yellow Metallic, que hace un perfecto contraste con los rines de 19 pulgadas en negro y las pinzas del sistema de frenos Brembo en color azul.
También cuenta con salida de escapes cuádruples de titanio del sistema Akrapovic, luces con tecnología LED y un pequeño alerón en la parte trasera.
Por dentro, Volkswagen integró asientos deportivos tipo cubo en piel con costuras en color azul, así como detalles en fibra de carbono, sistema de sonido firmado por la marca Harman Kardon de 9 bocinas y un par de pantallas que corresponden al cuadro de instrumentos y al sistema de infoentretenimiento.
El R 333 es considerado el Golf más rápido de la historia, ya que utiliza un motor 2.0 litros biturbo que firma 328 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque. Tiene transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
Acelera de 0 a 100 en 4.6 segundos y registra una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.
Esta exclusiva edición del legendario Volkswagen Golf se venderá solo en Alemania en un precio de 76 mil 410 euros, aproximadamente $1,400,000 pesos.