Tesla informó que detectó una falla en las ventanas de 1,1 millones de autos que podrían pellizcar a los ocupantes mientras se cierran.

Se supone que las ventanas se detienen si detectan un obstáculo en su camino, pero Tesla dijo que las pruebas descubrieron un posible problema en algunas de sus ventanas. La empresa señaló que debería poder solucionar el problema con una actualización de software inalámbrica, y que los propietarios de automóviles no necesitarán traerlos para que los reparen.

La presentación de Tesla ante los reguladores de seguridad federales dijo que no tiene conocimiento de ningún informe de los propietarios relacionado con el problema, y ​​mucho menos de lesiones o muertes, y que el problema solo se descubrió durante las pruebas.

Los modelos involucrados son el Modelo 3 2017-2022, el Modelo Y 2020-2021 y los Modelos S y X 2021-2022.

Tesla ha tenido varios llamados a revisión en los que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) le ordenó a la compañía realizar cambios en la forma en que se diseñó el automóvil. A diferencia de esas revisiones, este problema con la ventana se debe a una falla en la producción.