La aplicación de mensajería instantánea Telegram cada vez cuenta con más adeptos en todo el mundo por la multiplicidad de funcionalidades que ofrece a sus usuarios. Según el blog oficial de la empresa, la app contó en 2022 con 700 millones de personas conectadas al mes.

Por estas razones, quienes utilicen este servicio para comunicarse, acceder a canales y grupos de interés podrán proteger la privacidad de toda su información con este sencillo truco.

¿CÓMO PROTEGER LOS CHATS DE TELEGRAM?

El truco de Telegram para proteger las conversaciones consiste en ingresar una contraseña o un PIN en los chats privados. De esta forma, el usuario podrá mantener la aplicación en su móvil bloqueada para que nadie pueda acceder a su información.

Para poder activar esta función, el usuario tendrá que seguir estos pasos en móviles con sistemas Android o iOS sin necesidad de descargar aplicaciones extras.

 

Abrir la aplicación de Telegram en tu móvil e ir hacia ajustes.
En teléfonos Android, los ajustes estarán en el menú lateral y en iOS se encontrará en las opciones que aparecen en el sector inferior de la pantalla.
Luego tendrán que seleccionar la opción de “privacidad y seguridad”.
El siguiente paso es seleccionar el botón de “código de bloqueo” y activar el interruptor.
Posteriormente habrá que ingresar un código PIN o contraseña e introducirlo dos veces.