Además de ser un motor de búsqueda, Petal Search se ha convertido en un aparador de aplicaciones móviles y otras soluciones, desde sitios web hasta contenido multimedia. Por ello, la herramienta de Huawei ha cobrado una gran importancia para las personas, sobre todo durante la pandemia, pues ya cuenta con más de 19.4 millones de usuarios en México.
“Estamos tratando de diferenciarnos de otros motores de búsqueda que existen en el mercado a través de este contacto directo con nuestros socios, al ofrecer beneficios y servicios extendidos para nuestros usuarios”, explicó Erick Tapia, líder de desarrollo de negocio de Petal Search en México.
“Nuestra curva de crecimiento ha sido bastante satisfactoria para nosotros. Petal Search lleva menos de año y medio de operación en México. Empezamos con una base de 4 millones de usuarios y nuestra última medición nos muestra que alcanzamos 19.4 millones de usuarios totales en el País”.
Al inicio, Petal Search era exclusiva de los dispositivos de Huawei, pero ahora la aplicación existe en otros productos, tal como una versión web, que aunque es más limitada que la versión móvil, ofrece resultados de búsqueda con los mismos criterios. Además, Petal Search ya está disponible en la App Store de dispositivos iOS y pronto será distribuida en la Play Store de Android, aunque aún no se ha confirmado su fecha de lanzamiento.
Con estas medidas, Huawei estima que su motor de búsqueda tenga un crecimiento del 300 por ciento en 2022. Actualmente, cerca de 4 millones de personas utilizan a Petal Search cada semana.
Poco a poco, Petal Search se ha fortalecido con la integración de más herramientas y contenidos, con un canal llamado “Cerca de ti” compuesto por mapas de navegación conectados de forma nativa a la app Petal Maps, en donde se ofrece información de negocios y botones para que los usuarios lleguen a los puntos de interés.
Los ‘local boxes’ son una especie de widgets que ofrecen resultados de búsqueda avanzados en diferentes categorías, como ‘cinema box’ para ver las carteleras de los cines; ‘delivery box’ para hacer compras en línea; ‘gas station box’ para encontrar estaciones de combustible.
Por otro lado, Petal Search integra un canal de compras enfocado en el comercio electrónico en el que se ofrecen productos y servicios de los socios de Huawei, a través de sus sitios web. También está un canal enfocado al turismo, al desplegar tarifas de hoteles, aerolíneas y tours para los usuarios.
Y según la temporada del año, Petal Search actualiza sus contenidos para mostrar productos y servicios relacionados a festividades como Día de la Madre, Navidad o Año Nuevo para que los socios de Huawei den ofertas especiales para los usuarios de este motor de búsqueda.
Además de ello, Petal Search crecerá dentro de poco, al colaborar con el gobierno de la Ciudad de México para que los usuarios vean las estaciones de transporte público como el Metro o Metrobús, además de ubicar los parquímetros o las estaciones de Ecobici, entre otros servicios mostrados por medio del motor de búsqueda.