Super Mario Bros. Wonder es el nuevo videojuego de la saga del fontanero que, sin duda, sorprenderá a los fanáticos porque significa el regreso a sus orígenes y, al mismo tiempo, ofrece nuevo contenido y mecánicas de juego.
Excélsior tuvo la oportunidad de probar anticipadamente este título que llegará a la consola Nintendo Switch el próximo 20 de octubre y lo primero que destaca es que se trata de un videojuego del género plataformas.
Esto último significa que el videojugador debe desplazarse de izquierda a derecha para poder avanzar en el juego y, por lo mismo, se tiene un escenario en 2D. De hecho, es la primera vez en cerca de una década que Nintendo lanza un videojuego del fontanero en este formato.
Algo interesante es que esto no significa que los gráficos bajen en comparación a títulos más recientes de Mario Bros., al contrario, se nota que los desarrolladores pusieron especial cuidado en los escenarios 2D para hacerlos vistosos, llamativos y que, en cierta forma, tengan dimensión.
Super Mario Bros. Wonder también resalta porque tiene el mayor número de personajes jugables desde el inicio con Mario, Peach, Toad, Toadette, Yoshi, Luigi, Nabbit y, por primera vez, Daisy.
Hablando de gráficos, estos personajes no lucen planos, al contrario, parecen 3D, son muy expresivos y cada uno se tiene que manejar de forma diferente para ganar.
Otro punto importante de este nuevo juego es que no se desarrolla en Reino Champiñón, ahora los videojugadores serán transportados al Reino Flor, donde Mario y compañía fueron invitados por el Príncipe Florian, lamentablemente, Bowser nuevamente arruina la fiesta y siembra el caos.
Lo nuevo
Si bien este título hace que los videojugadores vuelvan al género de plataformas, Nintendo supo renovar ese formato. Para empezar, ofrece a los fanáticos cerca de siete áreas para explorar y cada una es única porque se tienen las clásicas praderas, pasando por zonas gélidas hasta la posibilidad de explorar las nubes.
Habrá un menú para poder moverse entre los diferentes mapas, de un nivel a otro, y también habrá áreas abiertas donde podrán jugar en el orden que deseen.
En cada nivel se podrán encontrar a las Flores Parlantes, las cuales dan consejos a los jugadores y, de vez en cuando, también sorprenden con algunos pensamientos algo inquietantes. Justamente con estos personajes se puede ver que Nintendo puso especial atención a los subtítulos en español latinoamericano porque hasta usan ciertos modismos.
Lo más nuevo se puede ver en los potenciadores porque, por primera vez, Mario podrá convertirse en un elefante y esto resulta bastante útil porque es más fuerte, puede romper paredes y hasta lanzar agua con su trompa. Esto sí, los gamers deben tomar en cuenta que sólo Mario, Luigi, Peach, Toad y Daisy pueden transformarse en elefante.
Otra mecánica que será útil y que probamos es que, cuando se esté usando un potenciador, se podrá recolectar otro y guardarlo para usarlo después. No hay que olvidar que, además de la forma elefante, hay nuevos potenciadores como la Burbuja, el Drill y el regreso de la Fire Flower que ayudarán a eliminar a nuevos enemigos.
Hablando de flores, un factor que será clave para este videojuego es la llamada Flor Maravilla, porque cuando se obtiene es capaz de modificar por completo el nivel, ya sea haciéndolo más difícil, divertido o simplemente raro, y el efecto termina cuando se logra recolectar la Semilla Maravilla. El juego también cuenta con insignias para superar algunos niveles.
Características
Se llamará Red Mario Edition.
Disponible a partir del 6 de octubre de 2023.
Tiene una silueta de Mario en la parte inferior izquierda.
Si se retira la cubierta trasera se encontrarán las clásicas monedas del juego grabadas.
El precio es de 349.99 dólares.