La industria del gaming sigue apoderándose del mundo del entretenimiento. Uno de los lugares donde más ha crecido en la región latinoamericana ha sido en México, donde alcanzó un valor de más de 35 mil millones de pesos en 2022.
Ante ello, han surgido diversos creadores de contenido, streamers e influencers que crean comunidades fuertes en juegos como Call of Duty Mobile. José Covarrubias, alias Rey Tamalero en las redes sociales y canales de streaming, así como Teresa Rubio (Tt Girl), son dos mexicanos que tienen gran popularidad y quienes han hecho del streaming su profesión.
La inclusión de las mujeres en el gaming ha sido clave para mí. Es genial ser parte del fenómeno de los videojuegos. Ver a mis compañeros de escuela y a mis primos jugar Call of Duty, fue lo que me llamó la atención. Jugué, entendí y ahora hago streaming de mis partidas, es mi profesión. Comencé en torneos femeniles y me gustó mucho jugar este título.
El ataque a las mujeres en el gaming y el acoso ocurre. Hago el contenido de manera divertida y trato de dejar de lado lo demás. Ocurre, pero no es relevante. Hay contenidos muy diferentes, no creo que haya una manera exclusiva de hacer los directos. Yo enseño a jugar, doy tips de cómo ser competitivo, uso de armas, etc. Y me divierto bastante”, agrega Tt Girl.
Para este año, Tere Rubio seguirá enfocada en Call of Duty Mobile. “Tengo una comunidad que me apoya durísimo desde hace un año y medio, y ahí seguiré, impulsando las partidas”
AMOR Y MÁS
Desde que surgieron los streamers, la demanda de más y más contenido de videojuegos en el mercado sigue en aumento, y eso es algo que José Covarrubias conoce bien, pues sigue consolidándose como uno de los más seguidos en Call of Duty Mobile.
Cuando empecé a transmitir en Facebook, estaban de moda los juegos de Battle Royale, y había varias elecciones, pero Call of Duty fue el que más me llamó la atención. No lo entendía al principio, pero con el tiempo fui mejorando y creando comunidad y aquí ando, ganándome la vida jugando y transmitiendo a la comunidad en redes sociales y streaming”, agrega.
Covarrubias asegura que el hacer este tipo de trabajo es muy interesante para conocer personas de cualquier parte del mundo, al punto que en este juego conoció a su actual esposa, con quien pasó cuatro años de cibernovios, y ahora llevan seis años de casados.
Hay una conexión que creas con la gente. El hecho de ser una persona que transmite, que no te conocen personalmente, que no saben quien eres, que tienes, etc., conlleva a que se abran más hacia ti, y eso es lo padre de trabajar en esto. Mi comunidad me apoya, inclusive cuando he estado triste o enojado, y eso es importante para seguir. Cuando los conoces a veces personalmente, es una grata sorpresa”.
José asegura que ya es su profesión, y ha evolucionado en la compra de equipos, de gastar en cursos de canto, por ejemplo, para aprender a respirar, a saber cómo entonar en el directo y no gastar tanto la voz.