GUADALUPE, Nuevo León.- Con las uñas y el cuchillo entre los dientes, Rayados sacó un triunfo de 2-1 sobre Toluca, para llegar a 12 puntos y ubicarse como escolta del líder Pachuca en la clasificación.
La Pandilla dio un par de avisos sobre el arco escarlata, con un intento de remate de Funes Mori que llegó barriéndose para mandar la pelota por encima y Germán Berterame con un remate raso de media distancia, que Volpi sacó a una mano.
Al 17′ Alfonso González logró abrir el marcador, cuando Berterame le filtró un balón en medio de la defensa toluqueña, para que Ponchito definiera potente y de zurda pegado al poste derecho del guardameta choricero para el 1-0 en el marcador.
Rayados se sintió mejor en el terreno de juego y aprovechó su momento, después de que Berterame mandó apenas arriba un remate de cabeza, de nuevo apareció el dorsal ’21’ de los albiazules.
Jesús Gallardo desbordó por izquierda y mandó una pelota para Poncho, quien de nuevo definió de pierna izquierda para el 2-0 a favor del Monterrey.
Toluca fue otro equipo al arranque de la segunda parte, se hizo del balón y comenzó a tejer su juego hasta que al 62′ Maximiliano Araujo acortó 2-1 para los Diablos Rojos, metiendo presión en el marcador.
Previamente, Rodrigo Aguirre perdonó el tercer gol albiazul al estrellar en el poste un balón que no logró controlar Volpi, a un remate de Rogelio Funes Mori.
El equipo de Nacho Ambriz continuó con su control de balón en busca del empate y Vucetich hizo movimientos para romper el dominio de Toluca, haciendo ingresar a Govea y Maxi Meza, además de Duván Vergara y Sebastián Vegas.
Toluca tuvo un asedio infernal en los últimos minutos del encuentro, pero los tres puntos se pintaron de azul y blanco, para un Monterrey que logró sobrellevar la exigencia de un rival incómodo.