Honor, la marca que en su momento perteneció a Huawei, mantiene intactos sus planes de crecimiento en México pues desde finales de 2021 el fabricante asiático tiene actualizado su catálogo de productos inteligentes, ahora se abre camino en la gama media de smartphones con la recién estrenada Honor X Series.

Dicha serie la integran los modelos Honor X7, X8 y X9 que llegan al País de forma gradual; la línea de dispositivos se distingue por incluir procesadores Qualcomm Snapdragon 680 y la tecnología Honor RAM Turbo.

Hablemos de Honor X8 que en primera instancia tiene un agradable diseño en el cuerpo al presentar una cubierta plástica en la parte trasera con acabado mate que lo hace repelente a huellas de las manos, en los laterales las líneas son uniformes que le dan un aspecto rectangular.

Merece una mención especial el material en el recubrimiento del color pues el modelo Plata Sideral que utilizamos para esta reseña, tiene un efecto dinámico que al momento de incidir la luz en cierto ángulo se puede ver un tono rojizo y desde otra perspectiva luce un tono plateado.

Una de sus mayores aciertos es la pantalla, dispone de un panel LCD de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ (2388 x 1080), 90 Hz en tasa de actualización; la relación de cuerpo y pantalla es espectacular pues es de un 89.1 por ciento, esto implica que haya un espacio enooorme para visualizar contenidos.

Otro logro de ingeniería es su reducido peso de tan sólo 177 gramos y un grosor de 7.45 mm, características que hacen del teléfono un acompañante ligero en la bolsa del pantalón o en cualquier otro lugar.

Como se mencionó, lleva un procesador Snapdragon 680 acompañado de 6GB de memoria RAM, una cantidad suficiente para un usuario que no requiere de complejas tareas en el día a día.

A nivel de software cuenta con la capa personalizada Magic UI 4.2 basada en Android 11, dicha interfaz ofrece una navegación sencilla, por otro lado, añade algunas aplicaciones útiles como un optimizador para limpiar los archivos no deseados y la app de Radio FM que funciona al conectar unos audífonos con entrada de 3.5 mm.

El teléfono habilita experiencias gaming casuales gracias a la tecnología Turbo RAM de Honor, que al ocupar 2GB del almacenamiento, me permitió disfrutar juegos con calidad visual media en títulos como Rayman Adventures, Crash Bandicoot: On the Run! y juegos competitivos como Call of Duty Mobile.

Si tu pasión es el gaming o descargar películas en app de streaming como Netflix o Disney debes saber que no cuenta con bandeja para expandir el almacenamiento, así que tendrás que administrar muy bien los 128GB de almacenamiento que vienen de fábrica.

Hablando de uso de aplicaciones y juegos, Honor X8 integra una batería de 4000 mAh, una cantidad por debajo del promedio con respecto a modelos en el mismo rango de precio y gama. Con un uso regular el dispositivo duró aproximadamente 10 horas.

En el apartado fotográfico, resalta su módulo cuádruple de cámara donde la principal es de 64MP en la cual se obtienen fotografías definidas en espacios con una buena iluminación, otra cámara interesante es el gran angular de 5MP para obtener fotos con una margen más amplio de visión, con la cámara macro de 2MP se pueden obtener detalles de objetos pequeños mientras que la cámara de profundidad de 2MP se logran fotos con efecto bokeh.

Con la cámara para selfies de 16MP las fotos lucen definidas cuando hay una correcta disposición de luz ambiental, no así al caer la noche o cuando se está en un lugar cerrado con poca iluminación.

Lo mejor
Con una enorme pantalla, frecuencia de actualización de 90Hz, diseño ultra delgado y procesamiento que permite experiencias gaming casuales, el Honor X8 resulta una propuesta que se aleja por completo de la gama de entrada.

Lo menos cool
Aunque ostenta un considerable número de cámaras, la realidad es que la experiencia decae al momento de llevar el teléfono a escenarios con baja iluminación, por otro lado, los 4000 mAh en batería quedan cortos frente a un uso demandante.

Lo que hizo falta
El gran ausente es la bandeja de expansión para ampliar la memoria con MicroSD, una decisión que podría mermar el factor de compra entre usuarios que demandan un uso amplio de aplicaciones o quienes deseen descargar videos o música por streaming.

Conclusión
Son buenas noticias que marcas como Honor se queden en el País para ofrecer productos de calidad, bonitos y sobre todo con atractivos precios y promociones. Prueba de esto es este dispositivo que en resumen cuenta con características equilibradas aunque con algunas áreas oportunas en almacenamiento y experiencia fotográfica.

Honor X8
$7,200
en línea
Calificación 3.5 estrellas