Con todo un marco de tecnología para mejorar sus coches, Tesla reinventa la manera en la que los autos permanezcan limpios, y esto es con el nuevo sistema de detección de agua y suciedad que mediante rayos láser son destruidos.

La forma tradicional consiste con un o un par de brazos que obstruyen la vista del conductor, y en el peor de los casos no siempre logra limpiar o eliminar el agua eficientemente.

Fue en el 2019 el año en el que Tesla presentó su idea del sistema electrónico que trataba de eliminar parte de estos problemas.

El modelo de los limpiaparabrisas eléctricos, consiste en un sistema que incluye tres componentes, un conjunto óptico que emite un haz láser para erradicar la región sobre el vidrio, un circuito que detecta los desechos acumulados sobre esa región y el circuito de controles que calibra los parámetros asociados al rayo emitido desde la óptica en función de los elementos detectados sobre el vidrio. También controla el nivel de exposición del rayo láser sobre ellos en función de la calibración, y deberán funcionar de manera automática.

Aún la línea de autos, no tiene fecha de lanzamiento pero la patente fue presentada en el modelo S, lo que significa que serán probados sobre ese mismo.