La organización independiente dedicada a desarrollar soluciones prácticas e innovadoras para los problemas de transporte, y han pronosticado que para el año 2030, México ya contará con automóviles futuristas y en el 2050, estarán al alcance de todos.

El canadiense, presentó en el 13° Congreso Internacional de Transporte, que las nuevas tecnologías que llegarán tendrán grandes beneficios y algunos que no tanto, esto de acuerdo con las investigaciones presentadas en su libro “las nuevas movilidades y planeaciones inteligentes para las tecnologías emergentes en el transporte”.

En el libro dice que el futuro de transporte que le espera al país mexicano es una modalidad emergente y de alto impacto, misma que podrá beneficiar a la comunidad, con recursos públicos y al medio ambiente.

Litman destacó que de los beneficios que podrán presentarse en México son por utilizar políticas de desplazamiento para carros autónomos y obtener de esa forma una movilidad sustentable, con diseños que logren el flujo de autos, grandes y transporte público sin invadir los espacios y reducir el tráfico.

La tecnología está en un constante avance, y un ejemplo de esto son los vehículos autónomos que buscan disminuir la contaminación, con el objetivo de buscar un medio más ecológico en las grandes urbes, en la que habitan más personas.