Este lunes, el gobierno de Nepal, anunció que prohibirá de manera definitiva la red social de Tik Tok, por ser una de las cosas que hacen que las personas peleen e intenten hacer cosas peligrosas poniendo en riesgo su vida.

“Aunque la libertad de expresión es un derecho básico, el Gobierno ha decidido prohibir Tik Tok porque hay una tendencia creciente de perturbar la armonía social”, dijo el portavoz del Ejecutivo nepalí, Rekha Sharma, en una rueda de prensa.

Por ahora no se ha dado a conocer la fecha exacta de entrada en vigor del veto, pero por ahora se comentó que comenzarán a implementar a nivel técnico la decisión del gabinete de ministros para evitar el uso del Tik Tok.

La prohibición también suscitó quejas entre algunos profesionales de la información del país asiático, sin embargo, Nepal no se dio por vencido y continuó firme en su decisión de cancelar Tik Tok siguiendo el ejemplo de la India.

Esta medida llegó a Nepal días después de que el Gabinete de Ministros aprobara una serie de leyes para regular las redes sociales y que prohibe a los usuarios crear perfiles falsos o publicar contenido relacionado con el trabajo infantil o el tráfico humano.