Para atender “un reto de dimensiones extraordinarias” frente a la delincuencia, la Guardia Estatal aumentará su estado de fuerza de prevención y respuesta con más y mejor equipo que incluirá más patrullas, armamento, municiones y tecnología de punta, declaró el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
El anuncio se dio en un escenario donde ya suman once bajas mortales en esa corporación, sufridos tanto en enfrentamientos como en accidentes en el cumplimiento de su deber.
El funcionario resaltó que ese reforzamiento de la GE contribuirá a realizar una función policial más eficiente y capacitada para atender los retos que la sociedad tamaulipeca demanda en el terreno de la paz pública.
“Tamaulipas ya es el noveno estado más seguro de México y el sur de la Entidad es una de las zonas más confiables en el país”, dijo.
Como consecuencia de lo anterior, agregó que el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) publicó en su última encuesta ciudadana de percepción de inseguridad, una disminución de la misma en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.
Sobre el mismo tema, manifestó que la SSPT recibirá un nuevo equipamiento automotriz, tecnológico y en municiones; sumado a las patrullas recibidas ya por el Gobierno del Estado.
“El reto es de dimensiones extraordinarias, sin embargo, el apoyo permanente del Gobernador ha sido fundamental para mejorar las condiciones de operación de la Guardia Estatal, enmendar la distorsión de sus tareas y fortalecer el reclutamiento, la formación, la capacitación y la especialización”, precisó.
Sergio Hernando Chávez fue entrevistado en la ceremonia de ascensos de grado otorgados en el Primer Aniversario de la Guardia Estatal, donde se graduaron 160 nuevos elementos y previo a concluir el 2023 estimó que se integrarán 80 policías más, quienes se encuentran en el Curso de Formación Inicial y se graduarán en diciembre.