La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho un llamado a revisión para los dueños de los coches Hyundai Elantra 2022, esto por una posibilidad de riesgo ante una falla en el sistema de los frenos de seguridad delanteros.

A través de una alerta rápida publicada en su cuenta de Twitter, Profeco señaló que, “en coordinación con la empresa Hyundai, informan de sobre el llamado a revisión para los vehículos Elantra año 2022”.

En la información proporcionada por la institución se señala que el riesgo existente está en el funcionamiento pretensores de los cinturones de seguridad delanteros.

“En caso de que ocurra, en caso remoto y alejado, se podrían encender los testigos del tablero y/o disminuir el desempeño en el funcionamiento de los cinturones de seguridad”.

La compañía surcoreana contactará con los dueños de los vehículos a través de correo electrónico o teléfono celular

En caso de no recibir comunicación, los compradores de estos vehículos se pueden acercar a sus distribuidores autorizados Hyundai, o llamen al 800 4986 324, así como por correo electrónico contacto@hyundai-mexico.com para hacer una cita y solicitar la reparación del sistema sin costo alguno.

En total, hay 1,540 unidades involucradas en este llamado.