Al menos 26 personas han muerto a raíz de un temporal de temperaturas gélidas que azota partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos. Al menos siete estados del país confirmaron ayer fallecidos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que es la tormenta “más devastadora” en la Historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. La tormenta ha dejado siete muertos en el condado de Erie
Algunas víctimas fatales fueron halladas en autos y otras en la calle en medio de la nieve. “Es horrible, es una gran catástrofe”, señaló en rueda de prensa Mark Poloncarz, responsable de este condado.
Más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.
Además, el clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta -48ºC, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año