Hoy en día Google es el buscador web más conocido y usado en el mundo, pero existen otras opciones que resultan igualmente eficientes. Emplear un motor de búsqueda alternativo puede aportar una variedad de resultados distintos, ya que cada uno utiliza sus propios algoritmos, o ser útil si se necesita algo muy concreto: algunos están especializados en determinadas temáticas o han sido desarrollados para localizar imágenes o webs antiguas.

Otra causa que te puede llevar a probar una alternativa, es la importancia que se le brinde a la privacidad de los usuarios al almacenar las búsquedas y, por ejemplo, asociarlas a la publicidad que se muestra. Es por ello que aquí te presentamos diferentes motores de búsqueda en internet que puedes utilizar cuando los servicios de Google no respondan.

Bing

Quienes usen el navegador de Microsoft, Edge, se toparán con este motor que, además, viene predeterminado como barra de búsqueda para Windows 10. Su actual versión incorpora y permite hacer preguntas para las búsquedas, así como chatear para refinar los resultados, así como obtener respuestas resumidas a una cuestión. Se presenta, además, como una herramienta que ayuda a crear contenidos de todo tipo (poemas, cuentos, recetas, etc.) y cuenta con un generador de imágenes.

Es una alternativa en la que se pueden llevar a cabo búsquedas de imágenes, noticias o mapas. Además, presenta widgets con resultados deportivos y ofrece un traductor de páginas.