La cebolla morada es un alimento que no puede faltar en la comida mexicana y que suele llamar la atención por su color característico, sin embargo, además de eso contiene diversos nutrientes que aquí te mencionaremos.
En particular este alimento aporta alto contenido de vitaminas A, B, C y E, así como azufre, fibra, potasio, calcio, fósforo, cobre, silicio, zinc, magnesio y yodo. Sin embargo, ¿qué otros beneficios otorga?
¿Cuáles son los beneficios de la cebolla morada?
Además de contener antocianinas, también tiene antioxidantes flavonoides y quercetina que aportan grandes beneficios a la salud.
De acuerdo con un artículo del Laboratorio de Antioxidantes del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos en Chile, el extracto de la cebolla morada ayuda eficazmente al crecimiento del cabello, ya que contiene ciertas cantidades de azufre.
Además, comer este tipo de cebolla ayuda a aminorar el riesgo de padecer osteoporosis ya que posee el poder antioxidante que tiene la quercetina, la cual se encuentra en su cáscara.
Por otra parte, ayuda a prevenir la formación de coágulos, gracias a que cuenta con propiedades antitrombóticas. Al mismo tiempo, ayuda a combatir enfermedades como la hipertensión, la arteriosclerosis y regula los niveles de colesterol
Finalmente, otro de los beneficios que tiene la cebolla morada es que acelera la producción de insulina, lo que ayuda a regular o más bien bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser una gran noticia para muchas personas.