El E195 E2 tiene capacidad para 132 pasajeros, un alcance de 4 mil 615 kilómetros y una velocidad de crucero de 963 kilómetros por hora. Según la aerolínea, este avión está diseñado para maximizar el rendimiento y la eficiencia en rutas de alta demanda, ofreciendo un considerable ahorro de combustible y mantenimiento, además de reducir las emisiones de carbono y la contaminación acústica.
El 7 de mayo de 2024, Mexicana formalizó la adquisición de 20 aviones de la familia E2, con la primera entrega programada para mayo de 2025. Con la llegada de estos nuevos equipos, que se completará en 2027, la aerolínea planea aumentar la frecuencia de vuelos y expandir su red de destinos con tarifas competitivas.
Además, se prevé que esta expansión fortalecerá la conectividad nacional e internacional, utilizando bases secundarias en los aeropuertos internacionales de Tulum y Tijuana. Mexicana aspira a transportar más de 3 millones de pasajeros al año y generar más de mil 500 empleos directos y 4 mil 500 indirectos en el sector aeronáutico.