Durante la conferencia Embedded World 2022 que celebran en Nuremberg (Alemania) la empresa Micron presentó su memoria de 1.5 TB, la primera antes vista, de la línea i400.
Con el nuevo proceso de capas de mayor rendimiento y resistencia la tarjeta de Micron se convertirá en la de mayor almacenamiento, enfocada a almacenar videos de cámaras de seguridad.
Podría servir particularmente para las cámaras instaladas en los tableros de grandes flotas de auto o incluso en las cámaras corporales de las fuerzas policiacas, o para el hogar.
Con 1.5 TB, Micron sostiene que serviría para almacenar hasta 120 días completos de grabación, “hasta ocho eventos de IA por segundo, como detección y clasificación de objetos como matrícula o reconocimiento facial”.
De momento no se sabe el precio pero el medio especializado en tecnología ‘Gizmodo’ adelante que será estratosférico.
Recuerdan que la primera microSD de 1 TB que lanzó la empresa SanDisk en 2019 tenía un costo de 450 dólares, es decir, 9 mil pesos mexicanos; todo apunta a que la memoria de 1.5 TB sería aún más cara, incluso superior a comprar una Nintendo Switch o Steam Deck, compara.